En el 2017, empezó su activismo por la defensa de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) cuando el partido del Centro Democrático colombiano comenzó a proponer cambios a la JEP. Lo cual le lleva a fundar junto a otros líderes del pacifismo en Colombia, el movimiento nacional ‘Sí a la JEP’, un movimiento que ha estado luchando para proteger la JEP desde las calles y el Congreso del la República de Colombia. Ese mismo año empieza su trabajo en materia de desarme, como miembro del IPB Youth Network haciendo campaña por el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).
En el 2018, cofundó la Alianza Iberomaericana por la Paz (AIPP) en Medellín, Colombia junto a activistas, académicos y líderes de Iberoamérica. Durante ese año organizó conferencias en materia de paz y desarme en Colombia, Argentina, México, Inglaterra y Alemania. Es vicepresidente de la organización Británica Humanity United for Universal Demilitarisation la cual preside junto a el reconocido pianista y activista por la paz, Alberto Portugheis. Fue invitado a Berlín por el grupo de Amnistía Internacional para compartir acerca de la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia y la violación de derechos humanos que vive su país.
Es miembro del movimiento Defendamos la Paz, una coalición de líderes políticos, exministros, congresistas y figuras colombianas que luchan por la implementación del Acuerdo de Paz de Colombia. De igual manera, es miembro del foro de Ginebra, y del comité directivo internacional de la Campaña Mundial Contra el Gasto Militar (GCOMS).
Ha denunciado la violación de derechos humanos que vive su país en importantes espacios internacionales de toma de decisiones como lo han sido el Parlamento Aleman el Parlamento Britanico el Senado de la Nación Argentina y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el 2019 fue nombrado miembro del Consejo del International Peace Bureau, organismo internacional que obtuvo el Premio Nobel de Paz en 1910 y en 2020 fue nombrado Embajador Mundial de la Paz por la Global Peace Chain.
Su labor por la paz y el desarme le hicieron merecedor del Premio al Icono Inspirador del Siglo XXI en los 21st Century Icon Awards 2019 en Londres, Inglaterra siendo reconocido como uno de los liderazgos más jóvenes e influyentes de esta generación